Políticas de devoluciones

  1. OBJETIVO

Establecer el manejo de las devoluciones de clientes a Bionatural Patrich

  1. ALCANCE

Aplica para todos los clientes.

  1. DEFINICIONES
  • Devolución: Reintegro total o parcial de los productos de una venta.
  • Retorno: Es la no aceptación y por consiguiente el rechazo de una devolución al cliente por no cumplir con los requisitos mínimos.
  1. POLITICAS DE DEVOLUCIÓN

Bionatural Patrich está comprometida con el servicio, por ello los tiempos de respuesta a sus solicitudes Peticiones, Quejas, reclamos y Solicitudes son su prioridad, nos comprometemos a que cada requerimiento tendrá un numero de caso asignado para su solución o respuesta.

Bionatural Patrich dentro de su servicio posventa tiene como premisas las siguientes políticas:

  1. Las ventas de Bionatural Patrich son definitivas, no es mercancía en consignación, por lo tanto, NO se reciben devoluciones a excepción de las siguientes:

a) Error en el pedido: Se debe informar en un tiempo máximo de 72 horas para hacer valida la solicitud a falta de lo cual Bionatural Patrich quedará eximida de toda responsabilidad y la solicitud no será procedente.
 

  1. Error de facturación: Apreciado cliente, Si el error se presenta por parte de Bionatural Patrich, se asumen los costos de fletes, si es por parte del cliente, el cliente es quien asume los costos de los fletes hacia el lugar de origen.
  2. Calidad del Producto: Que el producto entregado presente deterioro (productos averiados; con desperfectos en el empaque, sello o etiqueta) y se notifique en un tiempo inferior a las 72 horas siguientes de haberlos recibido

Solo es admitida una devolución por mes por error del cliente.

Nota: La devolución de medicamentos por error del cliente, se deben realizar durante las 72 horas después de recibida la autorización por el departamento de servicio al cliente, de lo contrario se asumirá como aceptado el producto por parte del cliente.

Luego de la respuesta de aceptado o rechazado el cliente tiene hasta 72 horas para devolver la mercancía o solicitar revisar nuevamente su caso de lo contrario se da como aceptada su requerimiento.

  1. Error de Averías durante el transporte: Apreciado cliente, en caso de avería se debe dejar la observación en la guía o comunicarlo en nuestras líneas telefónicas, de lo contrario no procede su reclamación, recuerde que se asume como firma de recibido a conformidad por parte de la transportadora cuando usted no coloca observaciones sobre la misma.
  2. Próximo Vencimiento: Siempre y cuando sean notificados con tres (3) meses antes de su caducidad o vencimiento y cuando Bionatural Patrich haya notificado por escrito otra disposición.

Nota: se recibe el producto siempre y cuando realice previa manifestación por escrito al correo servicioalclientebionaturalpatrich@gmail.com, en el cual se debe especificar, fecha de compra, factura de venta, numero de lote y fecha de vencimiento.

  1. Calidad de los productos: Defectos de laboratorio: Se reciben medicamentos por perdida de la estabilidad físico-química del mismo bajo los criterios del laboratorio.

TENER EN CUENTA

  • Las devoluciones realizadas sin autorización de BIONATURAL PATRICH serán retornadas al cliente incurriendo este con los costos de transporte.
  • Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que fue entregado, es decir no se reciben en presentaciones diferentes a las facturadas, con sellos de seguridad rotos, con deterioros en su empaque, o envase o que evidencie un inadecuado almacenamiento y manipulación.
  • Estos serán revisados y aprobados por la dirección administrativa.
  • En el caso de que sea error del cliente se deberá realizar la devolución inmediata en un término no mayor a 72 horas de lo contrario no se aceptará la devolución y se realizara el retorno respectivo.
  • Las devoluciones se deben tramitar con el área de servicio al cliente al correo electrónico
  • servicioalclientebionaturalpatrich@gmail.com dentro de los plazos establecidos; donde se debe diligenciar especificando el motivo de la solicitud, numero de factura, lotes y fechas de vencimiento y demás documentos solicitados

La vigente política de devolución de Bionatural Patrich tiene duración de un año a partir de la fecha; se certifica el 15 de mayo de 2020

    Cart
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?